miércoles, 26 de noviembre de 2008





La crueldad de la cacería de ballenasUn punto fundamental de la objeción de WDCS a la cacería de ballenas es la crueldad inherente a las prácticas modernas de cacería.
Carne de ballenas y delfines contaminada y salud humanaPor décadas, los científicos han sabido que las ballenas, delfines y marsopas, particularmente aquellas en aguas costeras y océanos muy contaminados, tienen altos niveles de toxinas en su organismo), incluyendo metales pesados, como mercurio, y compuestos orgánicos persistentes, como DDT y PCBs.
Dinamarca, Groenlandia y las Islas FaroeDinamarca es uno de los países que actualmente apoya los esfuerzos para levantar la prohibición sobre la cacería comercial de ballenas y no se opone a la reasunción del comercio internacional de productos derivados de cetáceos.
Japón y la Cacería de ballenasJapón tiene una tradición de cacería de ballenas a pequeña escala que data de hace siglos.
La Caza Ballenera de IslandiaSi bien Islandia detuvo su cacería comercial en 1986 habiendo acordado, discutiblemente, con la moratoria y sin presentar una objeción contra la decisión (como si lo hicieran oportunamente Noruega y Japón), continuó realizando cacería científica, capturando alrededor de 60 ballenas al año, hasta 1989.
Caza de Subsistencia AborigenCacería de subsistencia aborigen es un término utilizado para distinguir entre la caza de ballenas por indígenas- con propósitos de subsistencia y culturales, y la caza de ballenas con fines comerciales- para obtener beneficios económicos.

No hay comentarios: